Nosotros
Hace 24 años Patricia Escalante remodeló y refaccionó un antiguo puesto de peones perteneciente a la familia Pitt Funes, lo que hoy en dÃa se transformó en una casa de campo muy acogedora la cual se la conoce como "Mi Ranchito"
​
Reseña histórica de Mi Ranchito.
Allá por 1990 y con cuatro púberes a cuestas, la dueña de casa, la melliza Patricia Escalante decide restaurar el ranchito donde vivió mucho tiempo La Rosario, una señora que cuidaba las cabras del campo de antaño.
No tenÃa mucha plata, pero con mucho esfuerzo fue juntando unos pesos para comprar lo que iba viendo en la demolición de Don Mendoza en Jesús MarÃa. Dejaba seña tras seña y en un tiempo de ahorro, se iban comprando las puertas, las ventanas con postigos, los lavamanos, y asà y asÃ...
El amigo arquitecto Héctor DÃaz puso su ingenio y paciencia para lograr el plan. Los albañiles Arrieta y el querido don Quinteros, también dejaron su impronta en el cariño de la construcción. Muchos amigos cambiaron baños, cocinas, muebles y en cada cumpleaños llegaban "vales" por la cuota final del portón, o para tapar el tanque de agua, entre algunas "vaquitas" que se recuerdan. Los amigos adolescentes ayudaban a desmontar, a pintar, las visitas traÃan árboles de regalo y los plantaban... Cuanto afecto!
Después llegó la pileta, el asador, el arenero, la mesa de ping pong, y asà se fue armando lo que hoy es esta belleza de casa de campo que es "El Ranchito".
Los recuerdos de esos comienzos son muy felices, asados a la canasta, cabalgatas, fogatas, fiestas gauchas, y sobre todo, mucho cariño de familia y amigos.
Nuestro deseo.
​
Hoy el ranchito y esta familia, les abre sus puertas para que esa historia y ese cariño se plasmen en los recuerdos de otras familias, de otros veranos, de nuevos tiempos.